domingo, noviembre 11, 2007

En el Masters de Madrid femenino... Sharapova!

Tras un pequeño paréntesis sin escribir, llega el momento de volver a hacerlo [van a venir varios posts en cuestión de una semana, estos días han y van a ser más movidos]. Y para romper el silencio y contrastar con el post anterior, nada mejor que frivolizar un poco.

El caso es que el jueves 8 por la tarde tenía entradas para ir al Sony Ericsson Championship WTA de Madrid, esto es, el Masters femenino en el Madrid Telefónica Arena. El cartel era bastante bueno porque entre las 8 participantes del torneo: Henin (nº 1), Jankovic (nº 2), Kuznetsova (nº 3), Ivanovic (nº 4), S. Williams (nº 5), Chakvetadze (nº 6), Hantuchova (nº 8) y Sharapova (nº 9). Esto es, solo faltaba la nº 7, V. Williams.


¿Que qué tal el tenis? No sé. Los partidos no estuvieron mal: vimos el último set del Sharapova Vs. Kuznetsova y el Henin Vs. Bartoli (Williams se lesionó el día anterior y Bartoli era una de las suplentes que acudieron al torneo). El primer partido estuvo algo movido (no solo por ver a Sharapova que es como una top model, impresionante) y el segundo no tuvo historia, Henin ganó fácil. Pero el tenis resulta ser un deporte muy parado. Pasa mucho tiempo entre que termina un punto y vuelven a sacar, muchos de los puntos son muy cortos,... No entras en calor y es muy frío. Honestamente los partidos que he visto de hombres en vivo son algo más emocionantes, pues hay más intensidad, fuerza y ritmo. Aún así te distraes mucho porque la poca acción que hay está demasiado entrecortada. Además el hecho de ver a famosos y gente guapa entre los asientos tampoco ayuda a meterte en el partido

Por otro lado me da la sensación de que hay demasiada parafernalia y patrocinio en estos torneos. No es solo que ya el nombre del mismo es el de los esponsors, sino que realmente es algo que afecta al juego. Nada más terminar el partido las jugadoras no solo tienen que dar sus impresiones al micro de pista, sino que inmediatamente después firman bolas que deben lanzar al público, una a cada grada, haciendo incluso el papelón (repito, justo al terminar el partido) de ver a quién lo lanza, pedir a la grada más aplausos para lanzarla, poner caritas de "no se si esta grada esta haciendo más o menos ruido que esta otra... ¿a quién le lanzo la bola autografiada?"... Make some noice!!. Un poco lamentable... De hecho, había una parte del pabellón dedicada solo a promoción para las empresas:


Pero lo interesante era que no teníamos unas entradas cualquieras para ver el partido, sino para uno de los palcos [gracias a mi tío Armando, mi primo y yo fuimos a uno de los del Ayuntamiento de Madrid]. Se trataba de un box de 6 personas y pese a que estaba algo escorado, era un lujo porque además los otros 4 invitados no se presentaron hasta muy al final.

Siendo sincero siempre tengo la suerte de tener entradas de palco para el Masters masculino desde que éste se celebra en Madrid (2003) exceptuando éste año 2007; pero era la primera vez que iba al femenino. Y bueno, uno no tiene normalmente ni la oportunidad de ver a las modelos/tenistas Sharapova, Ivanovic, Chakvetadze, Hantuchova...

Maria Sharapova. No se cuanto debe medir,pero una sola
pierna suya debe ser como yo de alta. Espectacular en vivo.

Ivanovic. No pude verla en vivo, una pena...

Chakvetadze

Hantuchova

...Ni la oportunidad de ir a la cena VIP del torneo a comer como un rey. De paso ves algún partido de tenis, aunque eso es bastante secundario ;-)

Esta es la entrada al comedor. Era una pasarela (¡catwwalk!) en la que
en el nivel inferior y a los costados estaban los puestos de comida y el comedor en sí.

Este es el comedor, muy elegante.
Había lemas en las paredes tan edificantes como "Where sports and food meet fashion"

Lo de la cena bufete es parte del atractivo del torneo: Comes como un marqués. Hay todo tipo de comidas exquisitas de todas partes del mundo en cada puesto [entrantes, carne, pescados, pastas, sushi...]. Los camareros, eso sí, son todos de donde procede la especialidad, por lo que solo había españoles en la zona del jamón. Por lo demás la gente es pija a más no poder, y las conversaciones en la cola esperando a coger comida son surrealistas. Por ejemplo en una tenía delante a un hombre y una mujer en sus early 40's que se pusieron a hablar conmigo mientras la cola del sushi avanzaba [es un decir, porque solo hablaban ellos, que tampoco se escuchaban entre sí sino que más bien solo querían proclamar lo guay que eran y enumerar todas las cosas chupi que hacía en un discurso disfrazado de conversación]:

Él: Y ¿en qué trabajáis? Porque yo lo hago para riesgo de Telefónica.
Yo: En Bosch, una empresa alemana [lo cual no es 100% cierto, pero no me iba a dejar amilanar por ellos]
Ella: ¡Qué interesante! Yo en una empresa francesa de moda... ¡No soporto a los franceses, son tan despectivos y altivos! Y encima trabajando en moda están ya en su versión más "te miro por encima del hombro".
Él: ¡Cuánta razón, yo soy medio francés y la verdad es que me considero solo español porque son inaguantables! ¡Además tienen unos horarios de trabajo lamentables! Porque yo hasta hace 2 años he sido directivo de Telefónica pero renuncié para poder tener poco a poco más calidad de vida. De hecho me voy a poner a trabajar como agente libre para poder trabajar desde casa y así poder disfrutar más de Madrid.
Ella: ¡Ah Madrid! ¡Cómo ha mejorado nuestra ciudad! ¡Qué gran salto hacia delante ha pegado!.
Él: ¡Cierto! París se ha quedado desfasado en respecto a Madrid por ejemplo.
Yo, pensando para mi: [¿¿¿¡¡¡!!!???... lo que ha dado un gran salto es la deuda de Madrid hacia la zona de ganancias de las constructoras, más bien]
Él: ¡Mira quién pasa por ahí! El antiguo alcalde de Madrid, Álvarez del Manzano se llamaba ¿no? ¿Cómo se llama el actual? Gallardón, ¿no? Es que como soy francés no estoy al tanto de la política aquí... Ya no se ni donde vivo, porque un día tengo que ir a Río de Janeiro y al siguiente a Delhi.
Yo, pensando de nuevo: [tío, ¿¿no eras ultra español hace 1 minuto??] Y ya en voz alta: Sí, bueno al alcalde le apodan el faraón por lo de las obras [punto para mi].
Ella: Jajajaja [risas aderezadas con mirada de odio]
Él: ¡Ah! Y trabajando tu en una empresa alemana, ¿qué tal los horarios de trabajo? Los alemanes parecen más organizados... ¡Ah! Ya es nuestro turno, ¡Suerte a todos! Adiós

Lo único bueno del tema es que "Él" tenía un plato de jamón en la mano y nos ofrecía para aguantar en la cola. Por lo demás una conversación extrañísima en la que en 5 minutos arreglaron el mundo y tocaron todos los temas posibles con ellos como centro de atención... Alucinante. Ciertamente había mucho gilipollas en el comedor que estaba allí para mostrarse. Pero bueno, con limitarte a comer las cosas que había allí y no mezclarte con ellos estabas a salvo.

Por último aquí mi trofeo personal de pijo pijísimo que ha ido al masters: ¡¡La pulserita!!

Pulserita de la felicidad que llevé y que te permite tener
acceso al mundo de la pompa y el lujo del tenis :-P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder Edu, en que sitios te metes. Ahí, con el pijerío más rancio. ¿Se sabrá alguno las reglas del tenis? Porque entre Nueva Delhi y Río de Janeiro no le creo que les de tiempo a seguirlo bien.

Cuanto aficionado de verdad se habrá quedado fuera para dejar sitio a estos...

Anónimo dijo...

More about Anna Chakvetadze:
New Website: www.annachakvetadze.com

The beautiful top ten tennis player Anna Chakvetadze and the amazing photo model Daniela Krajnc on one site

http://www.annachakvetadze.com