domingo, marzo 18, 2007

Viaje a Barcelona 2007

Aquí vamos:


Recientemente y como sepuede leer en la entrada anterior, he estado unos días en Barcelona. ESN Carlos III montó el viaje inaugural del segundo cuatrimestre a los nuevos estudiantes internacionales y, uno que forma parte de la asociación, allá que se fue en compañía de otros dos miembros de la misma como monitores: Jesús y Sergio


Lo primero que tengo que decir es que Barcelona me causó una gratísima impresión. Si bien ya la conocía de otras ocasiones, nunca la había visto tan bonita como ahora. Estuvimos alojados en un hostal céntrico junto al metro de paralel. Disfrutamos de un tiempo excelente (en torno a 20ºC y un solazo que daba gusto) para sacar el máximo partido a nuestra estancia. Nuestros contactos de ESN Barcelona nos habían preparado unas buenas sesiones nocturnas mientras que nosotros nos habíamos currado previamente la parte cultural. El jueves al llegar diréctamente nos fuimos a la parte lúdica: Jordi -crack-, Joan e Ignaci nos dieron una vuelta por el centro (al lado del hostal) por varios pubs. Es curioso ver como la noche define y retrata ciudades: Barcelona tiene una zona de marcha en su centro muy alternativa que me recuerda a Malasaña-Tribunal (una zona excelente de Madrid pero que no es la que más adeptos tiene) mientras que la zona céntrica y más concurrida de Madrid para la noche, Huertas, es hortera y paleta como su música característica: la pachanga. Y soy madrileño de padres madrileños, que conste.


El viernes aprovechamos para subir hasta Montjuic y ver las vistas que ofrece el mirador del alcalde. Desde allí se ve como en Barcelona el espacio está aprovechado al máximo: las colinas que ponen coto a la ciudad hacen que no se haya construido a lo loco por falta de espacio y que se haya aprovechado hasta el máximo la escasa superficie disponible en la ciudad con mucha cabeza. Ejemplo de urbanismo pues. Continuando por el barrio gótico éste es, para mi, la parte más bonita de la ciudad y con más personalidad. Si bien se han respetado y restaurado todos los edificios antiguos, hay infinidad de tiendas y cafés fashion que le dan un aire muy moderno a la zona. Creperías, terrazas y tiendas minimalistas alternan en las callejuelas con maravillas como Santa María del Mar o la Catedral de Barcelona. Todo muy bohemio y estilizado a la vez (si esa mezcla es posible)


¿Y por la noche? Más fiesta por cuenta de nuestra sección hermana en Barcelona. Up&Down, pija a mas no poder pero muy agradable nos esperaba. Y aquí es donde descubres que todos los pijos tienen la misma pinta en todas partes: camisita polo ralph lauren, pelo paje con suave flequillo johnsons y peligrosas ideas ¿¿políticas?? bajo el mismo... Pero la fiesta genial. La discoteca se parece a la casa platillo que sale en Los Ángeles de Charlie (si alguien ha visto la peli). Contábamos con un reservado con barra propia asique el desmadre estaba garantizado. De hecho cuando nos retiramos a casa estábamos tan perjudicados que el gato de botero que hay en la rambla del rabal se unió a nuestra fiesta. Fotos debajo:


Pasando al sábado, tras hacer un amago de levantarnos medio pronto, solo conseguimos sacar tiempo para comer a toda prisa antes de seguir con los guías visitando la ciudad. Esta vez tocaba Gaudí. Barrio de Gracia, Parque Güell y la Sagrada Familia. Si bien esta última no me gusta absolutamente nada, toda la arquitectura y ornamentación que los edificios Gaudí tienen en el primer sitio como en el segundo me parecen flipantes. Muy originales tanto en su ejecución técnica (sí, ¡estuve escuchando al guía!) como en su propio diseño. Todo muy Barcelona, con mucha personlidad y con un aire muy propio y alternativo, tal y como son las gentes que pasean por la calle (a todo esto... ¿hay alguien que no sea extranjero en Barcelona?) De paso vimos el Barça-Madrid en un bar, con Fred y Carlos, mis buenos amigos/as de mi Erasmus en Estocolmo. Y por la noche, más fiesta por la Plaça Reial en plan zombie... Un poco caro todo, pero bien.

Y por fin el domingo, tras una vuelta por la ciudad y comida en Maremagnum delante del puerto y viendo a la gente pasar (increible la cantidad de gente que hay paseando en el centro de Barcelona y junto al puerto... parece el metro de Tokio en hora punta) se te queda la sensación de que, efectivamente Barcelona está de moda y que es una de las ciudades que mejor calidad de vida ofrece en Europa: buen tiempo, mar, mucha oferta cultural y lúdica, bien situada para viajar y un ambiente joven e internacional que te impresiona... ¡Habrá que probarlo! ¿unas prácticas allí?

1 comentario:

Batol dijo...

joder tío, siempre de marcha eh?!
vale, un saludo