jueves, marzo 29, 2007

Praga... gorgeous and succesfull!!

La verdad es que no vivo nada mal. No he hecho más que volver de Barcelona el día 11 y me meto entre pecho y espalda un viaje de 6 días a Praga sin que el més de marzo haya terminado aún... Yeeeeaaaah!!


Por fortuna ya conocía Praga y tres años y medio después me sigue pareciendo igual de bonita que cuando la conocí. Sinceramente creo que, en su tamaño ( 1.200.000 habitantes aprox) es la ciduad más bonita de Europa, tal cual. Otras ciudades como París no son comparables, porque, aún siendo bonitas son macro-urbes de casi 10 millones que no permiten establecer comparaciones por tener tamaños tan diferentes.

Edificios impresionantes por doquier, góticos, barrocos, neoclásicos y art nouveau. Millones. Todo el centro histórico de la ciudad, a ambas orillas del Moldava, es increible. No hay edificio feo, son todo palacetes y edificios imponentes. Sinceramente es una ciudad que te hace pensar que, por ejemplo el Paseo de Santa María de la Cabeza de mi entrañale de Madrid es, si cabe, aun más asquerosamente feo ;-)

Para colmo todo es barato: cervezas de 0,5l. a 1€ y comidas en los mejores restaurantes a 16€ por persona y sin tener cuidado con lo que pides (eso sí, ándate con ojo porque a la mínima te quieren cobrar extras y suplementos que no sabes de dónde han salido):

El caso es que, como miebro de ESN-Carlos III (la asocaición de estudiantes a la que pertenezco y que organiza la vida Erasmus de los estudiantes estranjeros que vienen a estudiar a Carlos III, http://esn.uc3m.es/) mi universidad nos ha invitado a la convención anual que ESN Internacional celebraba este año en Praga. La universidad paga, lo cual es de agradecer, pero que conste que fuimos a trabajar (de ahí al foto con todos los bultos de trabajo) ¿Turismo? Solo el que nos permitimos al quedarnos unos días más (por cuenta propia) y el previsto en el programa de la convención. No obstante pudimos ver bien la ciudad. Entre delegados de sección, miembros de Carlos III que fueron en representación de otra sección y miembros de la junta de ESN España nos juntamos 5 personas de Carlos III: Nacho, Jesús, Sergio y yo mismo volando desde Madrid y Jorge desde los Países Bajos.

Nuestra asociación está adscrita al nombre ESN que no es más que una red de secciones de coordinadores Erasmus hermanadas bajo esas siglas y presente en toda Europa (http://www.esn.org/). Gracias a ello se consigue que en estas convenciones AGM (http://www.isc.cvut.cz/agm2007/) podamos contarnos nuestras experiencias, hacer workshops, promocionar nuestra universidad internacionalmente en los infomarkets, votar los cargos internacionales que dirigen globalmente a la asociación en las sesiones plenarias... Puede parecer todo una chorrada pero el evento inaugural lo realizó la Ministra de Educación Checa, la alcaldesa de la ciudad y el rector de la universidad organizadora. Resumiendo: una convención de freaks del Erasmus donde acudieron más de 500 personas registradas en los eventos.

Como resultado... La gente votó a los nuevos cargos internacionales (Presidente de ESN Internacional, Tesorero, Vocal, Administrador...) que presentaron sus proyectos, decidimos que la próxima convención AGM sería en Besançon (Roma se quedó en el camino) y se decidió la estrategia que ESN debía marcarse en el futuro: la gente votó a que la expansión de la corporación se ciñiese exclusivamente a las barreras europeas... Fue presentado en sociedad los resultados del nuevo logo recién estrenado, los acuerdos con patrocinadores y alianzas (los tenedores del carnet ESN tendran descuentos con la aerolínea SkyEurope entre otros) y se repasó la actividad internacional del año y los eventos acaecidos...

Esto durante el día, es decir, la parte seria, donde te pegabas madrugones del copón porque el hotel estaba muy lejos de donde se celebraba todo el trabajo de día y sin tiempo para pasar por el hotel (matábamos por haber podido pegarnos un duchazo) acto seguido salías de fiesta con los organizadores que nos prepararon fiestas al más puro estilo Erasmus: discotecas, Eurodinner (gente trayendo comida típica -¡alcohol típico!- de sus países), una noche checa y como colofón nos dieron una cena de gala en la embajada alemana más la fiesta de despedida (de ahí las fotos con traje: no es que salga de casa en traje por vicio, y menos de fiesta... aunque todo se andará). Todo esto aderezado con las dos noches de juerga que nos corrimos por nuestra cuenta... Karlovi lazne!! Incluso me encontré a gente del Colegio de fiesta allí... surrealista (¡Andrés, Molins y Alba Coyazos!). Y también la que era novia de mi amigo Jorge: Blanca.

Y ¿qué nos trajimos de allí? Pues, aparte de muchos contactos (contamos con dos nuevas secciones amigas -ESN KTH Stockholm y ESN Greifswald- a añadir a las que ya llevamos tiempo colaborando conjuntamente -ESN SMIT de Holanda y ESN Athens-),... ¡un premio! ¡Nos nombraron mejor sección Erasmus Europea 2007! ¡Flipante! La verdad es que nos lo merecíamos porque ya habíamos quedado a las puertas en la competición los dos años anteriores... pero este año ganamos. Como presidente de la asociación me tocó subir al estrado y echar dos discursos al auditorio: uno cuando extraoficialmente nos dijeron que habíamos ganado y la segunda vez en la sesión plenaria donde se hizo oficial... ¡somos los mejores de entre casi 300 secciones! Es algo que, obviamente, va a ir derecho a mi CV jejeje:


Ha sido en definitiva un buen viaje: hemos hecho amigos, nos han dado un premio, hemos redescubierto Praga y sobre todo, hemos vuelto a disfrutar del ambiente internacional que tanto nos gusta... Lo dicho, que no vivo nada mal últimamente. ¡A ver si sigue la racha!

2 comentarios:

Julio dijo...

surrealista es sin "B", tu si que eres subrealista.
saludos. a ver si me das la direcc de messenger de andrés y a ver si te veo esta semana

Eduardo Sancho dijo...

corregido señor pitagorín ;-)... la dirección de andrés te la doy en otro momento porque no creo que le mole que la ponga aquí no vaya a ser que le empiecen a acosar aún más tías...